Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Cultura

Luchará por la XELA

Instituyen el Conarexela, bandera de la sociedad civil

ANASELLA ACOSTA NIETO

José Luis Cuevas, Víctor Hugo Rascón Banda, Cristina Barros, Elena Poniatowska, Enrique Arturo Diemecke, Vicente Quirarte, José Luis Aguayo, Leszek Zawadka y Cristina Pacheco son algunas de las personas que se sumaron a la causa del Comité Nacional para el Rescate de la XELA (Conarexela), en calidad de escuchas agraviados por la desaparición de la estación radiofónica que durante más de 60 años transmitió música clásica en el 830 de amplitud modulada.

Ayer Marcelino Perelló, Fernando Magdaleno, Alicia Monroy, Bernardo Bader, Amelia Hinojosa y Luis Everaert hicieron el anuncio oficial de la constitución Conarexela a nombre de sus integrantes.

El comité tendrá como principal objetivo recuperar el espacio en el cuadrante que hasta el pasado 2 de enero era de la XELA y que ahora ocupa la emisora deportiva EstadioW. Pero más allá de eso, precisó Perelló, el fin es erigirse en una ''bandera en defensa de la sociedad, la inteligencia y la belleza".

El domingo la organización dio a conocer la declaración de principios e intenciones en la que proponen a los actuales concesionarios ''reconsiderar su decisión" y les ofrecen su apoyo ''con tal de plantear una restructuración de la XELA que garantice su sustentabilidad, y emplazamos al gobierno federal a tomar cartas en el asunto".

Además invitan a todas las organizaciones cívicas y culturales y a los ciudadanos ''comprometidos con el futuro del país", al margen de sus hábitos musicales y de cualquier filiación política, a solidarizarse con esta iniciativa.

Entre las acciones que el grupo emprenderá se considera la realización de conciertos-mitin en lugares cerrados y al aire libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año