Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

León confía en ganar el caso para quedar en primera división

Arce y Tavira no tenían registro en Veracruz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"De prosperar el recurso, el partido se pierde y León permanecería en primera división", señaló ayer Víctor Garcés, titular del máximo circuito del futbol mexicano, sobre la protesta del club esmeralda por la alineación indebida de tres jugadores con el Veracruz, en los encuentros de la promoción.

El comité directivo pidió ayer la comparecencia de los nuevos representantes del equipo leonés, y luego de escucharlos y recibir documentación "los citamos mañana (hoy) a la una de la tarde, para dar una resolución".

-ƑEs delicado?

-Creo que cualquier recurso que se interponga aquí en la federación y que tenga como condición la alineación indebida debe ser delicado, porque trae aparejado que el cuadro que hizo esa alineación pierda el partido. Por lo tanto, trae una repercusión importantísima.

Efrén Cadena, representante legal del León, comentó que se plantearon "argumentos muy interesantes; me parece que son clarísimos, contundentes, y esperamos una respuesta favorable".

Para él no existe otra forma de resolver el caso, debido a que dos de los tres jugadores, Fernando Arce y Armando Tavira, "no estaban registrados con el Veracruz de la primera A, sino con el de la profesional. Probablemente cumplían con los requisitos del carnet único, pero no se lo habían expedido, no lo tenían".

Quien sí contaba con el documento era Víctor Saavedra. Sin embargo, aunque Arce y Tavira lo tuvieran, "no habían jugado en el Veracruz de la primera A 40 por ciento de los partidos, como se requiere para que puedan" estar en los compromisos finales.

Interrogado sobre la afirmación que hizo antes el secretario general adjunto de la Federación Mexicana de Futbol, Jorge Romo, de que el León también utilizó a jugadores del Oaxaca, Cadena respondió: "que yo sepa no.

"No estoy enterado; realmente ignoro esa información, pero yo creo que no." Aseguró que a ellos no les han cuestionado nada.

-De salir avante el León habrá quien critique ganar en la mesa, Ƒno?

-Yo creo que no. Tenemos todo el derecho del mundo para ejercer los derechos que la reglamentación nos permite.

Por otro lado, Garcés confirmó ayer que el Atlante cambia su sede a Neza en los próximos dos años, aunque todavía tiene un adeudo con Cruz Azul, club del que Garcés es vicepresidente, por la renta del estadio Azul.

El presidente de la primera división dijo que el club tiene un reclamo judicial en el que nada tiene que ver la federación. Sentenció que "hoy o mañana", pero los azulgrana deberán pagar los "seis millones de pesos" por el arrendamiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año