Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Espectáculos
Incluye conferencias y venta de artículos

Realizan convención de la Guerra de las Galaxias en el Hipódromo

La tercera Convención de La Guerra de las Galaxias se inicia hoy y concluirá el domingo en el Centro de Convenciones del Hipódromo. Entre los invitados estarán Rick McCallum, productor de las dos más recientes cintas de la saga; David Prowse, quien encarnó al villano Darth Vader; Peter Mayhew, que dio vida al extraterrestre Chewbacca, y Verónica Segura, que en el Episodio II hará a una dama de compañía de la Reina Amidala (Natalie Portman) y es la primera persona mexicana en participar en el universo Star Wars.

Además estará Steve Sansweet, director de mercadotecnia especial de Lucasfilm, compañía que produce las aventuras de la familia Skywalker, creación del cineasta George Lucas.

En entrevista Julio Moreno, director del comité organizador de la convención, dijo que se busca ofrecer un punto de encuentro para aficionados a La guerra de las galaxias, y que el público en general se acerque a la saga, "que no la vea como algo lejano", sino como una mitología para el siglo XXI.

Reunión de las tribus

Moreno, quien era apenas un bebé cuando se estrenó la primera cinta de La guerra de las galaxias en 1977, es uno de los principales coleccionistas de artículos relacionados con Star wars en México, y informó que asisten coleccionistas de La guerra de las galaxias reconocidos en el mundo. Sobresale el mencionado Sansweet, autor de varios libros sobre el tema y dueño de una de las series más grandes y variadas del mundo. Además estarán Gus López, estadunidense de ascendencia mexicana, impulsor del archivo virtual de mercancía de Star wars que se halla en www.toysrgus.com, Duncan Jenkins y Todd Chamberlain.

También asistirán miembros de clubes con sedes en Mérida, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, entre otras ciudades, así como de España. De esta forma, acotó Moreno, la convención será una reunión de tribus, "una oportunidad de convivir y compartir la afición", además impulsarla entre quienes no se han acercado a ella.

Perfumes con olor a Caballero Jedi

Además de charlas habrá vendimia de artículos relacionados con el tema. Se presentarán los nuevos juguetes (ya hechos y para armar). Incluso, una firma de cosméticos mostrará perfumes y artículos de cuidado personal con las efigies de los personajes de Episodio II, "pa'que huelas a Jedi", bromeó Moreno.

Entre actores, gente relacionada con la producción cinematográfica y coleccionistas, se espera que la convención promueva el gusto por Star Wars y por la ciencia ficción y la fantasía como géneros narrativos, comentó.
 
 

MARTIN ARCEO S.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año