Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Dejé el Tri porque estaba comprometido

El Vasco Aguirre fue presentado en el Osasuna

AFP Y NOTIMEX

Pamplona, 27 de junio. Javier Aguirre, ex técnico de la selección mexicana, fue presentado como nuevo estratega del Osasuna, club en el que jugó hace 16 años y al que regresa con el propósito de "no defraudar a nadie y de trabajar con seriedad para lograr grandes cosas".

El Vasco, acompañado en la conferencia de prensa por el presidente del conjunto español, Patxi Izco, aseguró que "es una gran ilusión para mí venir a Pamplona, porque hace 16 años no me fue muy bien deportivamente, aunque en lo personal fue francamente satisfactorio".

Agregó que "gracias a Dios y a las vueltas que da el mundo del futbol tengo la posibilidad de volver y de tratar de compensar lo que en ese momento la mala fortuna no me dejó hacer".

Aguirre, quien rechazó la oferta para ampliar por cuatro años más su contrato con el Tri y firmó con Osasuna por un año, aseguró que tenía su palabra comprometida con este último, y "si tengo compromiso no necesito firmar nada. No me importan las condiciones económicas. Vengo porque hay interés de ambas partes.

"El reto es difícil, pero vengo a sumar. No tengo fórmulas mágicas para el éxito y por eso la clave está en el trabajo diario. Intentaremos hacer un buen papel la temporada que viene."

El ex seleccionador comentó que "el objetivo institucional no lo hemos definido. Intentaré que Osasuna se mantenga en primera división y que la gente se quede satisfecha con mi trabajo".

Hasta mañana por la tarde y "entre hoy y mañana detallaremos aspectos de la plantilla y la pretemporada", dijo Aguirre.

Recalcó que considera la posibilidad de fichar a algún jugador mexicano, aunque "soy profesional y si hay un español mejor que reúna las características y entra en el presupuesto vendrá el español".

Por su parte, Izco calificó a Aguirre de "responsable y muy exigente".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año