Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
COREA JAPON 2002

Brindaremos una última alegría: Hiddink

Corea-Turquía, por el podio en esta histórica Copa

Podríamos ser de los mejores, dijo Ji Sung

 AFP

Seul, 27 de junio. Las dos grandes sorpresas de la Copa del Mundo 2002, Corea del Sur y Turquía, juegan el sábado en Daegu la "pequeña" final por el tercer puesto de la competencia, que para ambos significa el primer podio de su historia mundialista.

Como es lógico, entrenadores y jugadores de ambas selecciones derrotadas se toman muy en serio este encuentro, puesto que recuperado el clásico "orden mundial", para los dos el tercer sitio tendrá sabor a hazaña.

Y es que seguramente el flamante estadio de Daegu, con capacidad para 68 mil espectadores, será el escenario de un nuevo homenaje en rojo para los futbolistas surcoreanos y su técnico, el holandés Guus Hiddink, ya tratados como héroes nacionales.

Alemania puso fin a la campaña fulgurante de los surcoreanos que alcanzaron, en parte gracias a la complacencia arbitral, una instancia que no soñaban, pero habrían querido que finalizara el domingo en Yokohama.

Realista, el técnico turco Senol Gunes reconoció que este partido sólo acaparará la atención en Corea del Sur, puesto que el sábado "todas las miradas del mundo ya estarán posadas en la final del día siguiente.

"No habrá la misma tensión que en la final y se desarrollará en un ambiente más amistoso", consideró el estratega, quien insistió en elogiar los logros de Turquía y su llegada a esta fase en la que "intentaremos hacer lo mejor posible".

Hiddink llamó a los jugadores a dejar de lado la decepción de la derrota frente a Alemania y a retomar el orden, con el objetivo de "brindar la última alegría a este público formidable".

Por su parte, el defensa Hong Myung-Bo y el mediocampista Yoo Sang-Chul coincidieron en que se "intentará recuperar a los mejores y daremos lo máximo", mientras Park Ji-Sung, más futurista, apuntó que "si continuamos en este camino, con la experiencia acumulada, podremos estar entre los grandes del mundo".

La composición de los equipos es todavía una incógnita. Ninguno de los estrategas ha revelado si usará a los titulares o será momento de brindar la oportunidad a los suplentes para que, ávidos de futbol, puedan participar en la fiesta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año