Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

El promotor Lara reclama a Pumas 410 mil dólares, dice la UNAM

La deuda por Batista no está documentada

La directiva de Pumas informó ayer que "la supuesta deuda que se dice tiene el club con el promotor Guillermo Lara, por el jugador Joao Batista", es desconocida por la actual administración, "toda vez" que no fue notificada por los anteriores dirigentes, "ni tampoco documentada conforme a las políticas de la institución".

Mediante un comunicado de prensa (el presidente Luis Regueiro estuvo ayer en el estadio de Ciudad Universitaria, pero el entrenamiento fue a puerta cerrada), se puntualiza que las "actividades administrativas y deportivas del club se realizan con toda normalidad", pese al "embargo precautorio practicado" el pasado miércoles al equipo.

Federico González, director comercial de Pumas, explicó que el supuesto adeudo es de 410 mil dólares, "que cubre una operación presuntamente de compra de un jugador, lo cual nos llama mucho la atención", pues no existe en el futbol mexicano "una operación que se garantice con pagarés".

Además, a Bautista se le otorgaron dos semanas de vacaciones en febrero pasado "y nunca regresó, por lo que se le rescindió el contrato", resalta en el boletín.

Puntualiza que se llegará hasta las últimas consecuencias y que reprueba las acciones de Lara, "quien se ha distinguido por el tráfico de jugadores, confrontaciones con la FMF y por disputas legales con varios clubes de futbol, en donde ha quedado claro que busca su beneficio personal sobre los intereses de sus representados".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año