Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia
Anuncia que serán blindados los programas sociales

Insta Vázquez Mota a denunciar uso de ayudas con fines electorales

 MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

San Juan del Rio, Gro., 27 de junio. "No aceptaremos" que los programas de desarrollo social sean utilizados con "fines electorales" ante los comicios que se avecinan en el país, advirtió la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Váquez Mota.

Entrevistada luego de entregar reconocimientos a niños que se han beneficiado del programa Por tus Hijos, Vázquez Mota advirtió que en esta secretaría estarán "muy atentos a que los programas lleguen directamente a las familias".

Indicó que han recibido denuncias ciudadanas sobre desvío de recursos de programas sociales para realizar proselitismo político, o que se condiciona la entrega de los recursos a cambio de un voto.

Señaló que los casos registrados por este tipo de delito ya fueron turnados a la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, "y si el caso lo ameritó", a la Procuraduría General de la República.

La funcionaria instó a denunciar a quienes intenten desviar los recursos de programas sociales con fines políticos.

Respecto a la situación difícil que priva en la economía, indicó que se está construyendo un blindaje en los programas sociales para que no se vean afectados y lleguen a quienes más los necesitan.

Por tal motivo, la entrega de los apoyos sociales "está garantizada. El Presidente de México lo ha marcado como prioridad, nosotros sí hemos hecho recortes pero en los gastos de operación hemos ahorrado, hemos recortado procesos", sin afectar los recursos destinados a los programas sociales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año