Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia
AGENDA

INDOCUMENTADO MUERTO

tijuana, bc, 27 de junio. Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el cadáver de un indocumentado mexicano en el desierto de Caléxico. El investigador del Servicio Médico Forense de Imperial, Henry Proo, dijo que la víctima era un joven de alrededor de 20 años. La zona donde fue encontrado el cuerpo es considerada de alto riesgo para los migrantes durante esta época del año, donde ayer las temperaturas alcanzaron los 44 grados centígrados.

El cadáver, aún sin identificar, fue localizado a un kilómetro al sur de la carretera 98, luego que la Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de migrantes quienes revelaron que uno de sus acompañantes había sido abandonado por el pollero.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL

PIDEN A LA SCJN QUE LOS VARONES COMPRUEBEN SU PATERNIDAD

El recién registrado Partido México Posible presentó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para que en la contradicción de tesis que debe resolver respecto del fallo que permite a los hombres no aceptar someterse a una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) para comprobar su paternidad, resuelva en favor de los derechos de los niños. Claudia Barrón, vocera del Comité por una Pensión Alimenticia Digna, refirió que en México 10 millones de menores son hijos de madres solteras, y no tienen protección, porque se favorece la irresponsabilidad masculina con este tipo de legislación. La queja de México Posible es contra la sentencia del octavo tribunal colegiado en materia civil, que determinó que en un juicio civil no se obligará a los varones a practicarse una prueba de ADN para demostrar su paternidad. Este fallo, dijo Barrón durante un mitin de unas 20 mujeres en las puertas de la Corte, "es sentenciar, con la autorización del Poder Judicial, a miles de niños que cada año nacen en el país a no contar con sus derechos básicos y fundamentales, como alimentación, educación e identidad".

ENRIQUE MENDEZ


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año