Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
KOREA JAPAN

COLLINA, EN LA FINAL; RAMOS RIZO, RELEGADO

Yokohama, 27 de junio. El italiano Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro del mundo, será el encargado de pitar la final, auxiliado por el sueco Leif Lindberg y el inglés Philip Sharp. Tal como se especulaba la FIFA optó por Collina para dirigir el partido más importante de un Mundial cuestionado por graves errores arbitrales. En tanto, Felipe Ramos Rizo fue relegado como el cuarto oficial en el partido por el tercer lugar, que sería dirigido por el kuwaití Saad Mane, secundado por los líneas Ali Al Traifi, de Arabia Saudita, y el canadiense Héctor Vergara. "Mis calificaciones eran buenas, aunque le caiga muy mal a alguien o me quieran sacar", dijo el mexicano.

DPA


ENTRADAS CASI A 5 MIL DOLARES

Tokio. Todavía se pueden conseguir entradas para la final, pero a 4 mil 800 dólares cada una. Y si eso es muy caro el centro de boletos de la FIFA tiene ofertas de 3 mil 800 dólares. Por Internet los tickets se ofrecen de 750 a 3 mil 300 dólares. Alemania y Brasil lucirán sus colores tradicionales en el partido.

REUTERS


DIFUNDEN FALSO CASO DE DOPAJE

Seul. Varios medios de comunicación de Corea del Sur causaron hoy un enorme revuelo al difundir que la selección alemana había sido expulsada por un caso de dopaje, con lo que el cuadro local disputaría la final ante Brasil, información que después se confirmó falsa. El jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, señaló que todas las pruebas antidopaje realizadas hasta ahora dieron negativo.

AFP


MARADONA LLEGA ESTE VIERNES

Yokohama. Diego Armando Maradona llegará este viernes a Japón para participar de los últimos días del Mundial. El Pelusa, que presenciará la final como simple espectador, habría sido contratado por una televisora mexicana por 160 mil dólares para comentar algunos partidos.

AfP


DESPIDEN AL CROATA JOZIC

Zagreb. La Federación Croata de Futbol confirmó que el entrenador Mirko Jozic fue despedido debido a los malos resultados de la selección en la Copa y a la presión del público. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año