Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Capital

La delegación les dará facilidades: Joel Ortega

Sucursales bancarias en GAM, dispuestas a regularizar uso de suelo

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Joel Ortega, señaló que a pesar de que los banqueros han señalado que son las leyes federales las que los norman, de 96 bancos que hay en la demarcación 36 han solicitado declaración de apertura, por lo que se les van a dar facilidades para que actualicen su uso de suelo.

Si la banca acredita su uso de suelo, "nosotros no tenemos inconveniente en establecer un programa específico que nos permita que los bancos entren al orden", indicó. Dijo lo anterior el delegado luego de que fue clausurada una sucursal de Serfin ubicada en avenida Congreso de la Unión 6005, en la colonia Aragón Inguarán, por considerarse que ponía en riesgo la integridad física de los usuarios, ya que en una visita de inspección realizada el 3 de junio se detectaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, entre otras irregularidades.

Ayer la delegación dio a conocer que Roberto Hernández García, representante legal del Grupo Financiero Santander Serfin, solicitó por escrito el registro de la sucursal -clausurada el pasado 13 de junio- en el Programa Interno de Protección Civil.

Dicho programa es una herramienta mediante la que se definen los planes y acciones a efectuar en un inmueble para salvaguardar la vida tanto de los empleados como de los clientes, ante un siniestro. La demarcación explicó en un comunicado que el citado programa debe incluir los subprogramas de prevención, de auxilio y de restablecimiento, así como una serie de documentos, como póliza de seguro vigente, acta constitutiva del comité interno de protección civil y constancias del correcto mantenimiento de las instalaciones.

A raíz del escrito promovido por Banca Serfin y en congruencia con las declaraciones de Joel Ortega, se celebró la audiencia de ley correspondiente, en la cual Hernández García, a nombre de la institución bancaria, exhibió el certificado de zonificación de uso de suelo específico y la declaración de apertura, entre otros documentos.

Por último, la delegación informó que uno de los acuerdos a que se llegó en la audiencia de ley fue que próximamente se realizará un nuevo recorrido en la sucursal para verificar su situación física.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año