Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Capital

Autorizan al GDF gastar remanentes

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa aprobó la solicitud que hizo el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para reutilizar los remanentes presupuestales que se tuvieron en 2001, aunque dicha petición sufrió cambios menores para orientar 15 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario local pidió a los diputados que los 180 millones 908 mil pesos no utilizados el año pasado en el sector central se asignaran al Metro, pero los legisladores le restaron 12 millones 63 mil pesos, los cuales serán invertidos en el programa 12 de la SSP, relativo a la compra de computadoras.

López Obrador también pidió que otros 2 millones 936 mil pesos se orientaran al DIF, Procuraduría Social e Instituto de Educación Media Superior, pero los diputados decidieron que todo ese presupuesto se sume a los 12 millones anteriores.

Lo único que respetaron en este renglón fue dejar que el GDF asigne un millón 467 mil 700 pesos a la Caja de Previsión de Trabajadores a Lista de Raya.

Estas modificaciones se incluyeron en el dictamen que discutirá el pleno en el próximo periodo extraordinario. RAUL LLANOS SAMANIEGO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año