Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
COREA JAPON 2002

Pidió a sus pupilos jugar sin presiones la final ante el cuadro germano

Los brasileños ya son campeones, declaró Scolari

No hay más que ganar la Copa del Mundo, expresó optimista el guardameta Marcos

 DPA, AFP Y REUTERS

Yokohama, 27 de junio. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, expresó su deseo de que el domingo sus hombres actúen sin presiones cuando salgan a la cancha para enfrentar a Alemania en la final de la Copa del Mundo 2002.

"Les dije a mis jugadores que ellos ya son campeones por todas las dificultades que superaron para llegar a la final. Quiero que sean conscientes de la responsabilidad, pero que no se dejen aplastar por ella", expresó Scolari en conferencia de prensa.

El seleccionador dio instrucciones a sus jugadores de no leer los diarios brasileños en Internet, para que eviten enterarse de críticas, pero ha utilizado videos de aficionados gritando, aplaudiendo y celebrando para motivar al equipo, y les recordó que juegan sus compatriotas y por ellos mismos.

"Son 90 minutos en los que no solamente nosotros, sino toda la población está jugando, de modo que no hay nada más que ganar la Copa del Mundo", dijo el portero Marcos.

"Antes de cada partido vemos un video que muestra a los brasileños en las calles, la gente celebrando cuando anotamos, al pueblo sufriendo cuando concedemos un gol; no hay nada mejor que dé más ánimo que ver a los brasileños sufriendo contigo", agregó.

Scolari, quien anunció que abandonará su puesto el domingo (quiere ir a Italia o dirigir a otra selección), consideró que Alemania cuenta con un equipo muy fuerte.

"Tiene buenas jugadas aéreas y es difícil marcarlos", señaló, y agregó que la ausencia del astro Michael Ballack no es, necesariamente un factor que vaya a favorecer a Brasil.

Sobre la designación del árbitro italiano Pierluigi Collina desmintió cualquier resquemor. "Es un silbante espectacular. Mis atletas lo admiran, yo también.

"El no es sólo bueno, es muy bueno", expresó tras rechazar las versiones según las cuales la Confederación Brasileña de Futbol habría intentado vetar la designación, por temor a que los perjudique, pues Collina tiene un contrato de publicidad con Adidas, rival de Nike, que patrocina a Brasil. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año