Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Rodolfo Elizondo

Coordinará la SRE el Puebla-Panamá

guatemala_ppp_l53 Merida, Yuc., 27 de junio. La coordinación del Plan Puebla-Panamá (PPP) será incorporada en breve a la Secretaría de Relaciones Exteriores. El vocero de Presidencia, Rodolfo Elizondo Torres, confirmó que existe ese proyecto, aunque descartó por el momento la renuncia del actual coordinador, Florencio Salazar Adame.

La idea es dar la "fuerza institucional" que requiere una iniciativa como el PPP, sobre todo ahora que las relaciones entre los gobiernos de los nueve países involucrados deberán ser más directas y continuas, a partir de la definición de los primeros proyectos de "desarrollo regional" que serán presentados en esta ciudad, en el contexto de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Expo-Inversión del PPP.

La integración de la coordinación a la cancillería surgió en la ciudad de México, primero, como una "posibilidad". Nadie quería confirmarla. Sin embargo, poco antes de salir el avión presidencial a Mérida, funcionarios que pidieron no ser citados confirmaron la versión e incluso no descartaron que la decisión se diera a conocer en la cumbre. Ya en Mérida, la noticia fue dada como un hecho, aunque la incorporación será "gradual".

 

JUAN MANUEL VENEGAS Y CIRO PEREZ SILVA, ENVIADOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año