Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Capital

En breve se iniciará la licitación para su compra, informó el secretario Ebrard

Instalará la SSP 100 cámaras más en el Centro

Viable, dar teléfonos celulares a taxistas y voceadores para que denuncien delitos: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En los próximos días el gobierno de la ciudad iniciará el proceso de licitación para adquirir 100 cámaras de monitoreo que se instalarán en el Centro Histórico, adicionales a las que ya funcionan en la zona, informó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró viable la propuesta de los comerciantes del Centro Histórico, quienes ofrecieron aportar recursos para entregar a taxistas y a expendedores de periódicos teléfonos celulares con los que puedan reportar delitos que se cometan.

Ebrard explicó que sólo falta que las autoridades federales firmen el anexo técnico del programa de cámaras de monitoreo para lanzar la convocatoria, pues el dinero con el que se adquirirán corresponde al fondo de seguridad pública federal.

El monitoreo, aseguró el funcionario en entrevista al concluir la reunión del gabinete de gobierno y seguridad pública, en el antiguo Ayuntamiento, permitirá a la policía reaccionar de manera más rápida ante la comisión de un ilícito.

En tanto, Encinas Rodríguez refirió que entre las acciones que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad, también comenzarán en los próximos días las negociaciones con organizaciones de comerciantes informales y autoridades de la delegación Cuauhtémoc, para iniciar el reordenamiento del comercio en vía pública, en 34 manzanas.

Respecto de la inversión que los comerciantes establecidos estarían dispuestos a realizar para proporcionar teléfonos celulares a expendedores de periódicos y taxistas para que denuncien delitos, explicó que es un tema que están negociando los comerciantes directamente con la Secretaría de Seguridad Pública, pero lo consideró viable de llevarse a cabo, "y esperamos que haya una aportación importante del sector privado", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año