Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 25 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Critica que comparara la situación mexicana con la argentina

El senador panista Jesús Galván pide la remoción del titular de Hacienda

ANDREA BECERRIL

Francisco Gil Díaz debe ser removido del gabinete por su ''gravísima irresponsabilidad'' al insinuar la posibilidad de que se llegue a una situación similar a la de Argentina. ''Es algo parecido al llamado error de diciembre de 1994'', sostuvo el senador del PAN Jesús Galván Muñoz.

Entrevistado en el Senado, el legislador panista comentó que incluso se sumaría a la petición formal que han hecho otros senadores de Acción Nacional, entre ellos Alfredo Martín Reyes, para que Vicente Fox remueva a Gil Díaz de su cargo.

''Yo me sumaría a ellos, tendría una plena coincidencia, porque me parece que incluso en el último incidente con el titular de la Contraloría, Francisco Barrio, puso en términos muy claros cuál es su postura frente al gobierno. Creo que él y todos los secretarios de Estado deben tener una conciencia muy clara de que son parte de un equipo de subordinados al Ejecutivo federal y que no pueden ventilar, de una manera tan torpe, una diferencia con otro integrante del gobierno''.

Agregó que el haber calificado a Barrio como alguien que tiene Alzheimer está realmente fuera de lugar, no sólo en un gabinete de transición, sino en cualquier otro, ''y es una falta grave de disciplina que el presidente Fox no debió haber tolerado''.

Hizo notar que aunque la demanda de varios legisladores del PAN para que el Ejecutivo separe a Gil Díaz del cargo de secretario de Hacienda, ''en nuestro sistema constitucional no pasa de ser una simple petición'', pero en términos políticos sí procede, sobre todo luego de la ''gravísima irresponsabilidad'' del funcionario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año