Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Desechó la disciplina militar y da absoluta libertad a sus pupilos

Metsu logró el milagro con Senegal

Me rencontré con los valores perdidos en Europa, dice el seleccionador

AFP Y REUTERS

Oita, Japon, 19 de junio. Hace sólo dos años que posó su mirada en Africa e inmediatamente Bruno Metsu, el entrenador francés de Senegal, se ligó definitivamente a un continente donde, afirma, "me rencontré con los valores perdidos en Europa".
PH017-004002-pim
En octubre de 2000 llegó a Senegal como cazatalentos del club Sedán, pero firmó un acuerdo con el presidente de la federación local y tomó las riendas de un equipo a la deriva, del que nadie se quería hacer cargo.

Importante en la firma fue la esposa del presidente de Senegal, pues por consejo suyo Abdoulaye Wade se decidió a firmarlo. La mujer del mandatario lo conocía bien, pues al igual que Metsu proviene de Francia.

"No estoy en Senegal porque no tuviera trabajo en Francia, sino porque me gusta, me enamoré locamente del país", insiste.

El entrenador de larga melena rizada ha demostrado gran versatilidad y flexibilidad adoptando las costumbres del país, tras lo cual logró un primer milagro al convencer a los sinefs (senegaleses de Francia) vestir nuevamente la camiseta de su país.

Acostumbrados a los métodos rígidos de entrenadores mercenarios llegados de Europa para dirigir por breves periodos, los responsables locales quedaron sorprendidos con este técnico desconocido, con aire de bohemio, que deja a sus jugadores en absoluta libertad fuera de las horas de entrenamiento y de partido.

No pudo ser mayor el contraste con su antecesor, el alemán Peter Schnittger, quien aspiraba a imponer al equipo africano una disciplina militar.

Feliz, recién casado con una modelo senegalesa, no da importancia al hecho de que su cotización como entrenador aumenta según los Leones van acumulando victorias.

Mientras nadie llegue a darle órdenes su objetivo es finalizar el contrato que lo vincula con el país durante año y medio más.

Por otra parte, el mediocampista Salif Diao, del Sedán, dijo que llegó a un acuerdo para jugar por cinco temporadas para el Liverpool, club al que también podría ir el habilidoso delantero El Hadji Diouf, del Lens.

Rumbo al próximo duelo el arquero Tony Sylva consideró que no son favoritos.

"Por encima de todo está nuestro respeto por Turquía. Ellos se defienden bien, son buenos técnicamente y están en buena forma física", apuntó, mientras Amara Traore destacó que serán importantes los dos días de descanso que tienen de ventaja sobre sus rivales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año