Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Raúl permanece sin entrenar

Confía España en resistir el ritmo de juego de los coreanos

REUTERS Y DPA

Ulsan, 19 de junio. Carles Pujol y Joaquín, los jugadores que acudieron a atender a la prensa en la concentración del equipo español, estuvieron de acuerdo con que el factor físico no será desequilibrante en favor de Corea del Sur.
CS002-033126-pim
"Ellos corren mucho, pero nosotros estamos bien físicamente", manifestó Pujol, mientras que Joaquín insistió en que el calor que se sentirá en Gwangju (15:30 horas locales) no influirá: "también nosotros sabemos aguantar bien el calor, estamos preparados para todos los esfuerzos".

Joaquín calificó al equipo coreano de "bien trabajado y ordenado", pero no le mostró temor. "La idea es que sean ellos quienes corran tras el balón. Prefiero enfrentar a Corea que a los italianos, porque no tienen tanta experiencia internacional, aunque están en cuartos, a un nivel peligroso."

Por su parte, Pujol dijo que el equipo vio junto el partido Italia-Corea. "Nos daba igual quién pasara, no hicimos ninguna fiesta porque eliminaran a Italia".

El defensa consideró el partido como un choque en el que cada equipo tiene 50 por ciento de probabilidades de ganar y destacó el trabajo del coreano Seol, quien puede ser su hombre a marcar. "Es un jugador que como todo el equipo trabaja bien y es rápido."

El jugador del Barcelona aseguró que la Furia Roja está preparada para hacer su juego y enfrentarse al apoyo que la afición dará al rival.

El delantero estelar Raúl no entrenó por tercer día consecutivo y su participación en el encuentro contra Corea está en duda. Los otros lesionados, Luis Enrique, Rubén Baraja y Fernando Morientes están recuperados, en tanto que David Albelda no se encuentra preparado para regresar a entrenar debido a la lesión que le produjo una torsión en un testículo durante el encuentro contra Irlanda.

Respecto a la cuestión arbitral, las pláticas se orientan a reducir cualquier riesgo de recibir tarjetas. La consigna es evitar faltas, en particular en las inmediaciones del área, y evitar discusiones con el árbitro. España está a dos tantos de llegar a los 900 goles en partidos oficiales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año