Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Litigio por robo

Winona se declara inocente

DPA

Beverly Hills, 15 de junio. La actriz estadunidense Winona Ryder se declaró inocente, al comparecer ayer ante un juez en la localidad califoriana de Beverly Hills, seis meses después de ser detenida por un presunto robo en unos grandes almacenes.

La actriz, de 30 años, está acusada de haber sustraído ropa por valor 4 mil 760 dólares, de vandalismo y de estar en posesión de un medicamento sin la necesaria prescripción médica.

El juez Elden Fox ve "fundamentos suficientes para suponer que Ryder es culpable y que debe responder a las acusaciones".

Posible reincidente

Un representante de la Fiscalía afirmó a los medios de comunicación estadunidenses que hay indicios de que la artista ya cometió robos en el pasado. Una detective de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue afirma haber observado cómo Ryder quitaba etiquetas y seguros antirrobo de numerosos productos en un probador y los ponía en su bolso.

El abogado de la actriz dice que las acusaciones son "mentiras".

Winona Ryder está desde diciembre en libertad, previo pago de una fianza de 20 mil dólares. Si finalmente es condenada puede ser sentenciada a una pena de hasta tres años y ocho meses de prisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año