Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Protestas durante la reunión de ministros de Finanzas

Alentadoras, las perspectivas económicas mundiales, según el G-7

AFP

Halifax, Canada, 15 de junio. Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) manifestaron que están confiados en las perspectivas de la economía mundial, en un comunicado conjunto emitido este sábado al término de una reunión de menos de 24 horas en Halifax (Canadá, este).

Las economías de los miembros del G-7 -Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Japón- "no pararon de fortalecerse y deberían continuar así durante el año", indicaron los funcionarios, para quienes "las perspectivas futuras son alentadoras".

Mientras los ministros almorzaban en un hotel luego de sus reuniones en la ciudad portuaria del Atlántico canadiense, la policía se enfrentaba con unos 200 manifestantes que protestaban en las calles, lanzó gas lacrimógeno y detuvo a dos de ellos, luego de que el grupo intentara ingresar a la zona prohibida derribando vallas metálicas.

Los incidentes fueron confirmados por la propia policía, pero no hubo heridos.

En sus deliberaciones, los ministros de Finanzas abordaron la caída del valor del dólar y el abatimiento de los mercados globales, donde los inversionistas se han visto amenazados por varios escándalos de corporaciones.

"Enfatizamos la importancia de la transparencia, incluyendo el sector privado, para el buen funcionamiento de los mercados en cualquier parte", dijeron los ministros.

Las discusiones aquí sirvieron de anticipo para la cumbre de líderes del G-7 y Rusia -conocido como Grupo de los Ocho- que tendrá lugar el 26 y 27 de junio en Kananaskis, Alberta (Canadá).

"La situación de nuestras economías continúa mejorando, como hemos visto aquí en Canadá", dijo el ministro canadiense de Finanzas, John Manley, en una conferencia de prensa conjunta al término de la reunión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año