Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Trabajaría para una televisora mexicana

Concede Japón la visa a Diego Armando Maradona

AFP Y NOTIMEX

Tokio, 7 de junio. El gobierno japonés aprobó el otorgamiento de una visa de ingreso al argentino Diego Armando Maradona, atendiendo un pedido del gobierno argentino, revelaron informes coincidentes de la prensa japonesa.

El ministro de Justicia, Mayumi Moriyama, aceptó permitir la entrada de Maradona -a quien se le había negado un pedido previo de visa por problemas con drogas- en respuesta a una demanda de las autoridades de Buenos Aires, que querían enviarlo en misión oficial, dijo la agencia japonesa Jiji Press, citando fuentes ministeriales.

Según la agencia Notimex Maradona trabajará en Japón en las transmisiones de una televisora mexicana.

"Su visa será seguramente emitida la semana próxima", añadió Jiji Press, en tanto que la agencia Kyodo News dijo que Maradona llegará a Japón el lunes.

Maradona había planeado viajar a Japón como comentarista de una cadena de televisión, pero Tokio le había negado la visa, como es norma en este país para personas que hayan sufrido condena judicial vinculada con el consumo de drogas.

Hacia fines de 2000, Japón rechazó un pedido de visa de Maradona cuando el argentino quiso asistir a la final de la Copa Intercontinental de clubes entre Boca Juniors y el Real Madrid.

En La Habana, Maradona se dijo dolido por la derrota de Argentina ante Inglaterra. "El resultado me dio bronca, pero algún día nos tenían que ganar".

No obstante el resultado, subrayó su confianza en que Argentina conseguirá su pase a la siguiente etapa del Mundial.

"Los equipos con historia nunca pierden, siempre están a las puertas de algo importante y Argentina es un equipo con historia."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año