Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Se reportó una alarma de bomba en un vuelo de British Airways

Euforia en Malvinas por el triunfo inglés

En Sapporo hubo disturbios menores entre argentinos y británicos

AGENCIAS

Buenos Aires, 7 de junio. El triunfo de Inglaterra sobre Argentina, en un clásico que combina lo deportivo con lo político, levantó éxtasis en las islas Malvinas, mientras que en Buenos Aires, una amenaza de bomba en un avión de British Airways con destino a Londres, provocó alarma en el aeropuerto de Ezeiza, sin que hasta el momento las autoridades descartaran la versión como falsa o cierta.

"Fue mejor que el sexo'', expresó un malvinense cuando sonó el silbatazo final que determinó el triunfo de los ingleses, luego de que más de 300 hinchas de futbol, civiles y militares, se reunieron en el famoso pub Globe Tavern, donde se transmitió en vivo el partido.

"Los muchachos del Manchester United estuvieron sencillamente excepcionales'', comentó Colin Ford, un contratista de 28 años que sostenía una cerveza en sus manos, luego de que las autoridades británicas, anticipándose al desenlace del partido, permitieron la venta de alcohol, y la llegada tarde de trabajadores y niños a las escuelas.

En marzo de 1982 el entonces gobierno militar argentino invadió y ocupó las islas Malvinas, pero fuerzas especiales británicas las recuperaron en junio. 20 años después del conflicto "no puedo pensar en un mejor lugar para ver a Inglaterra derrotando a Argentina que en Port Stanley'', dijo Bill Jones, efectivo de la Marina Real.

En contraste, los argentinos no asimilaban la amarga derrota y minutos después de concluido el partido, un avión de British Airways que viajaría de Buenos Aires a Londres fue objeto de una amenaza de bomba. "Fue una llamada anónima diciendo que iba a haber un problema en el vuelo'', informó Jorge Reta, jefe de prensa de la Fuerza Aérea.

El portavoz indicó que el avión estaba vacío (a esa hora de la mañana), pues estaba programado para despejar por la tarde. "No hay ningún inconveniente. La policía aeronáutica nacional lo está revisando completamente. Creemos que en una hora ya va a estar completado todo este proceso'', señaló Reta.

En Sapporo, cuatro aficionados ingleses y un argentino fueron detenidos y podrían ser deportados. En la víspera del partido, los británicos intentaron robar camisetas de los equipos nacionales de México y Alemania en un bar deportivo, informó la policía japonesa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año