Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

COREA JAPON 2002

Oliver Kahn

Innecesario tener un líder

AFP Y DPA

Miyazaki, Japon, 7 de junio. El portero de la selección alemana, Oliver Kahn, calificó como innecesario el debate provocado por el vicepresidente de la Federación de ese país, Franz Beckenbauer, quien considera que el problema de la escuadra germana es la carencia de un líder.

"No necesitamos un líder. Es cierto que no tenemos superestrellas como Argentina o Brasil, pero nuestra selección es sólida y priva el espíritu de equipo. Creo que es una discusión innecesaria", sostuvo el arquero del Bayern Munich.

Tras el empate de Alemania con Irlanda, el martes pasado, El Kaiser Beckenbauer no sólo consideró que a Alemania "le hace falta un líder", sino también que "el capitán Oliver Kahn tiene clase mundial pero está muy lejos atrás para intervenir; Dietmar Hamann (volante del Liverpool) es muy discreto y Michael Ballack (volante del Bayer Leverkusen) lo mismo".

Por su parte, el seleccionador Rudi Voeller, pese a haber colocado a Alemania en el primer puesto del Grupo E, no ha evitado la crítica de especialistas de su país que lo señalan de ser fiel a su antiguo club Bayer Leverkusen, al elegir a Carsten Ramelow en el partido del miércoles con Irlanda (1-1), en sustitución de su coequipero Jens Nowotny, quien causó baja por lesión.

En el campamento de Alemania, escuadra que el martes enfrenta a su similar de Camerún -dirigido éste por el alemán Winfried Schaefer-, el goleador de este Mundial, Miroslav Klose, con 4 tantos en sólo dos partidos, y el defensa Christoph Metzelder, aún no se recuperan de sus respectivas lesiones, y no entrenaron, aunque se espera que mejoren rápidamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año