Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los milagros existen, pero hay que merecerlos, manifestó Galeano

Piensa Uruguay "dar el 200%" ante Senegal

AFP Y REUTERS

Cheonan, Corea del Sur, 7 de junio. Pese a que a Uruguay le quedó un sabor amargo porque desperdició la oportunidad de vencer al campeón defensor y eliminarlo del Mundial 2002, los charrúas se mostraron anímicamente fortalecidos por el empate sin goles con Francia, y ya piensan en Senegal, al que deberán vencer para avanzar a octavos de final.

"Tendremos que dar el 200 por ciento para ganar ante Senegal", expresó el arquero Fabián Carini, de 21 años y del Juventus de Italia, para quien la oportunidad de avanzar "no se puede dejar de lado porque pasamos dos años muy duros en la eliminatoria para llegar aquí". Y es que los celestes debieron jugar 20 partidos, incluidos dos de repesca ante Australia, entre marzo de 200 y noviembre de 2001 para retornar a la fiesta del balompié tras 12 años de ausencia.

El entrenador Víctor Púa coincidió con el guardameta al calificar a Senegal de equipo "muy duro", que "tiene dinámica", y que "a la típica técnica africana le ha sumado la experiencia de tener a todos sus jugadores militando en Europa", resaltó.

A Uruguay le alcanzaría con derrotar por la mínima a Senegal, el martes en Suwon, para avanzar a octavos, salvo que Francia se imponga por un gol de diferencia pero con un marcados superior a 3-2 a Dinamarca, lo que en ese caso clasificaría a ambas escuadras europeas.

Púa se mostró conforme con el empate ante Francia porque "no podemos olvidarnos que jugábamos ante el campeón del mundo, que disimuló muy bien el hombre de menos que tuvo por más de una hora", por la expulsión del delantero Thierry Henry a los 25 minutos por una violenta falta sobre el volante Marcelo Romero, que el árbitro mexicano Ramón Ramos Rizo sancionó con roja directa.

En Montevideo, el escritor uruguayo Eduardo Galeano criticó con dureza a la selección de su país, al considerar en su columna del semanario Brecha que "continuamos en carrera (hacia la clasificación) con más pena que gloria, sin alma, sin goles, sin toque, sin gracia, sin audacia", dice, y agrega que "con este juego mediocre y mezquino, sólo por milagro podremos seguir mucho más allá. El problema es que Dios anda ocupado en otros menesteres y hasta él se aburre de vernos. Los milagros existen, está probado, pero hay que merecerlos", anota Galeano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año