Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COREA JAPON 2002

Tendrá la ventaja de conocer el resultado del juego Italia-Croacia

México, favorito ante Ecuador

El Tricolor deberá mostrar mejoría en su ataque Aguinaga, en duda

 AGENCIAS

Fukui, Japon, 7 de junio. Con la ventaja de que conocerá el resultado del partido entre Croacia e Italia, la selección mexicana enfrentará la madrugada del domingo, tiempo de México, a su similar de Ecuador, en partido decisivo para pasar a la siguiente fase.

El Tricolor alistó su preparación de cara a este cotejo con la tranquilidad de haber vencido en su debut a la decepcionante Croacia, y un nuevo triunfo le daría la clasificación a octavos.

Por eso, ante la trascendencia del juego, el cuerpo técnico mexicano se concentró "bajo siete llaves" para afinar la estrategia y eliminar cualquier triunfalismo o exceso de confianza.

El encierro también evitó dar vuelo al tema sobre la próxima salida del Vasco Aguirre, técnico que negocia desde hace algunas semanas con el Osasuna español, pero el seleccionador nacional rechazó hablar de la versión que hace algunos días había negado.

México saltará a la cancha como favorito, pues tiene plantel libre de lesiones y castigos, y el ánimo en alto.

Habrá empeño en el ataque

Sólo espera mejorar su ataque después de haber evidenciado ante los croatas su dificultad para anotar. Los ecuatorianos vienen de perder ante Italia y tienen en duda a su líder Alex Aguinaga.

Aguirre suele alistar a sus equipos tras estudiar a fondo al rival, y adelantó sobre la preparación de dos variantes en función de lo que enfrente le ponga Hernán Darío Gómez, técnico ecuatoriano.

Las estrategias fueron trabajadas en Fukui a puerta cerrada; después el equipo se trasladó en vuelo charter hacia Miyagi -seguido de otra aeronave especial con los familiares de los jugadores-, donde horas más tarde visitó el estadio.

Las posibles novedades en el Tricolor serían Johan Rodríguez, quien vuelve de un castigo; Rafael García, que salió de una lesión; y Jesús Arellano, el relevo de lujo de Manuel Lapuente en Francia 98, y que tampoco actuó en el primer juego por estar suspendido.

El cotejo promete ser de gran intensidad, ya que se trata de dos rivales con estilo latino en lucha "de vida o muerte". México apuesta a su experiencia en mundiales y su mejor liga, mientras los ecuatorianos desean aprovechar la velocidad de sus espigados atacantes, que prometen sacudirse complejos después de haber respetado en exceso a Italia.

El Bolillo Gómez podría dejar en la banca a Alex Aguinaga, motor de su escuadra, y ceder su lugar a Iván Kaviedes.

El médico de Ecuador, Patricio Maldonado, no descarta del todo a Aguinaga, quien está muy recuperado y "se muere de ganas por jugar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año