Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

FOGUEO, PRIORIDAD DE LOS DEPORTISTAS A JCC: VARGAS

De prioritario calificó Nelson Vargas Basáñez el fogueo permanente que tendrán los seleccionados nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de El Salvador, a realizarse en noviembre próximo. El titular de la Conade auguró que con un trabajo constante, ordenado y permanente con las instituciones "se deberán esperar buenos resultados en la justa regional más importante del año''. Vargas inauguró ayer el torneo internacional de judo Benito Juárez con la participación de siete naciones. Los gimnastas Manuel Salazar, Manuel Alemán, Rafael García, Julio García, Francisco López y Santiago López ganaron el lugar para ir a los JCC.

COULTHARD, EL MAS RAPIDO EN CANADA

Montreal. El piloto escocés David Coulthard, de la escudería McLaren-Mercedes, registró el mejor tiempo en la primera jornada de ensayos libres con miras a disputar el Gran Premio de Canadá, octava fecha del campeonato de Fórmula Uno que se efectuará el domingo. Coulthard dio su mejor giro en el circuito Gilles Villeneuve, seguido del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) y del alemán Michael Schumacher (Ferrari). En la Cart, el sueco Kenny Brack fue el más veloz en los ensayos de cara al GP de Monterey que se correrá en la pista californiana de Laguna Seca. El mexicano Adrián Fernández fue décimo, mientras sus compatriotas Luis Chapulín Díaz, Raúl Lavín y Eduardo Figueroa se ubicaron séptimo, décimo y vigésimo cuarto en la parrilla de salida provisional de la Atlantic.

AGENCIAS


ABREU SEGUIRA EN CRUZ AZUL

La directiva de Cruz Azul confirmó que el delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu seguirá en los dos próximos torneos cortos con el equipo cementero.

SEXTO TRIUNFO DE LOPEZ

Baltimore. El pítcher mexicano Rodrigo López sumó su sexta victoria de la temporada para guiar al triunfo de Orioles sobre Dodgers por 4-2 en partido interliga, luego de 36 años en que ambas novenas disputaron la Serie Mundial. El capitalino de 26 años estuvo a punto de tener su primer juego completo de la campaña, pero terminó su labor por espacio de ocho entradas y un tercio con tres ponches, una base por bolas, y aceptó dos carreras y fue relevado por el dominicano Jorge Julio. Sammy Sosa conectó su jonrón 21 y Cachorros venció 2-0 a Seattle. Otros resultados: Arizona 7-5 Boston, Mets 4-3 Indios, Filis 11-1 Detroit, Milwaukee 1-6 Pittsburgh, San Francisco 1-2 Yanquis, Colorado 0-8 Toronto, San Diego 8-4 Tampa Bay, Montreal 4-3 Chicago, San Luis 12-6 Kansas, Florida 7-12 Minnesot, Atlanta 13-7 Texas, Cincinnati 3-4 Anaheim, Houston 3-5 Oakland.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año