Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Llaman a restauranteros acatar las disposiciones

Triple vigilancia por el partido de México

LAURA GOMEZ F. SUSANA GONZALEZ

El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, informó que se reforzará al "triple" la vigilancia en los alrededores de los restaurantes ubicados entre San Angel y Altavista, Insurgentes y Copilco, Calzada Zaragoza, entre Boulevard Aeropuerto y Cabeza de Juárez, así como la Zona Rosa, Polanco y Lindavista, para evitar la comisión de delitos con motivo del partido México-Ecuador.

Durante una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rafael de Jesús Saavedra Alvarez, mencionó que alrededor de 21 patrullas rondarán estos lugares desde la noche de este sábado, aunque se estudiará la propuesta de los representantes del sector de supervisar algunas zonas del Centro Histórico con policía pie a tierra.

A cambio, explicó Saavedra Alvarez, pidió que los mil 500 restaurantes que abrirán sus puertas acaten las medidas acordadas con las autoridades, como no vender alcohol si no se consumen alimentos, no entregar ningún vehículo a personas en estado de ebriedad ni permitir el estacionamiento en doble fila; y que el último servicio se brinde 10 minutos antes de que concluya el encuentro.

Explicó que la ampliación del horario de funcionamiento de los restaurantes con motivo de los juegos del Tri permitieron a los 300 negocios que abrieron sus puertas la madrugada del lunes pasado una derrama económica de 14 millones de pesos. Se espera incrementar la cifra este domingo, cuando mil 500 establecimientos estarán abiertos.

La delegación Cuauhtémoc informó que se dispondrá de 640 personas de protección civil, verificación y reglamentos, juzgados cívicos y de las direcciones generales de Obras y Servicios que participarán en la supervisión.

Para atender cualquier emergencia estarán en guardia 28 médicos y 16 enfermeras de la Secretaría de Salud y de los Servicios Médicos delegacionales, apoyados por 16 ambulancias, que brindarán sus servicios en cuatro puntos: la Rotonda de Praga, Rotonda Río Guadalquivir, Rotonda Amberes y Rotonda Sena, todas en el perímetro de la Zona Rosa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año