Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Shaquille O'Neil anotó 40 puntos

Lakers se impuso 103-83 a Nets, en su segundo triunfo

 AGENCIAS

Angeles a un triunfo de 106-83, y a la segunda victoria en la serie por el título de la NBA.

Con la victoria los angelinos se van adelante 2-0 en el compromiso al mejor de siete juegos, y marchan hacia Nueva Jersey dispuestos a conseguir su tercer campeonato en los siguientes tres choques, el primero de ellos el lunes.

El gran Shaq demostró una vez más que es el jugador más dominante de esta liga, y con buenos movimientos bajo las tablas, un ganchito de costado productivo y una inusual efectividad en los tiros libres jugó a su antojo con todo tipo de defensa que intentó imponerle Scott Byron, técnico de los Nets.

El gigantón aportó además 12 rebotes, tres bloqueos y ocho asistencias, y fue respaldado en la ofensiva por Kobe Bryant, con 24 unidades, además de 12 de Derek Fisher.

Pese a lo apretado del encuentro, la escuadra local mantuvo siempre la ventaja desde el inicio, y en el segundo cuarto se fue arriba 37-29, para cerrar el medio tiempo en 49-43.

Con la afición de su lado Lakers impuso su dominio, pero en el último periodo apenas tenía una diferencia de siete puntos sobre Nets (79-72).

Sin embargo, la dupla O'Neal-Bryant, reaccionó con tiros certeros para sellar el triunfo que les daría la ventaja de 106-83.

Por los Nets, Jason Kidd volvió a sacar la cara y aunque no fue muy productivo consiguió 17 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, pero el mejor fue el escolta Kerry Kittle, desbordado con 23 puntos, su marcador más alto en un juego de playoffs.

Después de 20 años, la NBA anunció que el juego de las estrellas en su edición 53 se llevará a cabo en febrero de 2004, en el Staples Center de Los Angeles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año