Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

México-Estados Unidos

No hay acuerdo sobre el conflicto por el líquido

Washington 7 de junio. La delegación mexicana a cargo de la negociación bilateral en la disputa por el agua fronteriza regresó hoy a su país sin concretar acuerdos, informó la embajada de México en Washington.

"No hay acuerdo todavía", señaló Miguel Monterrubio, vocero de la representación diplomática, quien agregó que aún no se define una fecha para restablecer las negociaciones con Estados Unidos.

El funcionario dijo que los representantes mexicanos darán un informe al presidente Vicente Fox sobre las conversaciones y presentarán la contrapropuesta que emitieron los delegados estadunidenses.

La comitiva mexicana, encabezada por el asesor económico de la Presidencia, Eduardo Sojo, presentó el jueves pasado a las autoridades estadunidenses un plan para resolver la situación bilateral sobre los compromisos comunes para compartir el agua fronteriza.

Una parte de la propuesta mexicana, cuyos detalles fueron reservados, incluiría el pago de un adelanto de agua para septiembre próximo, cuando culmina el ciclo 1997-2002, mencionó una fuente de Estados Unidos. En la delegación mexicana participan también los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Enrique Berruga; de Hacienda, Ernesto Carstens, y el asesor de la cancillería, Alberto Székely. (NOTIMEX)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año