Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Michoacán

Emboscan convoy del Ejército; 4 muertos

ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 7 de junio. Un saldo de cuatro muertos dejó una emboscada de varios encapuchados contra un convoy del Ejército, a tres kilómetros de la comunidad de Chilchota, y al sur de Tangancícuaro de Arista.

Según un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dos de las víctimas son militares pertenecientes al 37 Batallón de Infantería, con matriz en Zamora, y los otros dos corresponden al grupo de agresores.

Información oficial señaló anoche que los hechos ocurrieron en el cerro de San Juan y la agresión tuvo lugar a las 17:20 horas. Incluso se informó que un soldado resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital militar de Irapuato.

Testigos dijeron que se produjo una gran movilización de soldados y de la Policía Ministerial en esa región conocida como la Cañada de los Once Pueblos, que se ubica a unos 30 kilómetros de Zamora.

Al ser entrevistado vía telefónica, el alcalde de Chilchota, Felipe Ixta Medina, dijo que no sabía nada e incluso comentó que se encontraba en camino de Guadalajara a Michoacán. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido este ataque.

Por la noche, Sedena informó que las tropas del 37 batallón desarrollaban tareas relacionadas con la campaña permanente contra el narcotráfico y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuando tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado.

No obstante que se trata de hechos del fuero federal, la Procuraduría General de Justicia del estado envió un agente del MP y dos peritos para colaborar en las investigaciones de autoridades federales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año