Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Se enfrentan el sábado

Lewis-Tyson, como película de suspenso

AFP

Memphis, EU, 5 de junio. Como las buenas películas de suspenso, la pelea que sostendrán el sábado en Memphis (estado de Tennesse) el británico Lennox Lewis y el estadunidense Mike Tyson, por el título mundial de los pesos completos, mantendrá gran expectativa hasta el campanazo final.

Lewis defenderá sus coronas de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Tyson, primer retador de ambas organizaciones, en un pleito largamente esperado y que promete romper los récords de taquilla y del sistema de televisión de pague por ver.

Para muchos fanáticos la emoción en torno al pleito no estará tanto en la calidad del esperado combate -que promete ser una guerra a muerte según el fuego de palabras cruzadas entre ambos bandos- como en lo imprevisible del carácter de Tyson.

El Iron Man subirá al encordado contra dos rivales, Lewis y él mismo, y con todos los ojos puestos sobre él, debido a la fama de conflictivo que se ha ganado por su comportamiento dentro y fuera del ring.

A sus 35 años Tyson es una bomba de tiempo sobre cualquier cuadriáltero y aunque ya no es la sombra del boxeador que en 1986 se convirtió en el más joven monarca mundial de todos los tiempos, mantiene una alta cuota de preferencia en los fanáticos debido a sus excentricidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año