Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Muerte de Digna

Centro Pro: si hay nuevos datos, que se indaguen

VICTOR BALLINAS

Edgar Cortez, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dijo ayer que la investigación del caso de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido "está abierta", y todo tiene que ser investigado.

"Si hay nuevas evidencias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene que evaluarlas", afirmó en referencia a la información sobre el caso surgida en Guerrero.

Por su parte, Rosario Ibarra de Piedra consideró: "la hipótesis del suicidio me parece un absurdo". Creo que esa era sólo una hipótesis, porque "hasta donde yo sé esa no es la conclusión".

Todo lo que aparezca sobre el caso debe ser investigado, y más si hay información de Guerrero, pues "no me parece descabellada la idea. Los intereses de los caciques son contra los que luchaba Digna. Tocó fuertes intereses con su trabajo", subrayó.

Ibarra destacó: "me llamó la atención la información nueva sobre el caso, la cual dice que los sicarios que habrían asesinado a Digna Ochoa fueron ejecutados. Claro, los silenciaron para no dejar evidencias, eso es algo que debe investigarse".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año