Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

POLO MONTAÑEZ, DE LEÑADOR A ESTRELLA DE LA MUSICA

La Habana, 31 de mayo. Surgido como un meteoro en el paisaje musical cubano, Polo Montañez, un simple leñador que nunca abandonó las sierras ni estudió música, está a un paso de convertirse en estrella.

Si bien en menos de un año se ha convertido en el cantante más popular de la isla y ha realizado varias giras internacionales, Polo Montañez asume la gloria con cautela y quiere permanecer siendo fiel a sí mismo.

Con el sombrero tradicional de paja en su cabeza, de rasgos marcados por los rudos trabajos del campo, las manos anchas y fuertes y la mirada bondadosa de los tímidos, Montañez, cuyo verdadero nombre es Fernando Borrego Linares, no pretende más que ser "un guajiro (campesino) natural", como se titula su primer álbum.

"Soy músico de oído, un autodidacta", dijo el cantante en entrevista, al precisar que nunca pasó por ninguna escuela de música o conservatorio, a diferencia de la mayor parte de los artistas cubanos de su generación.

Las canciones -de las cuales tiene un centenar en su mente, según dice, con ritmo de bolero, son, cumbia y guaguancó- las ha escrito en los caminos de tierra que recorre desde su infancia.

AFP

ASCIENDEN A CAPITAN DE MILICIA A LA NUEVA MISS UNIVERSO

MoscU, 31 de mayo. La mujer más bella del mundo, la policía rusa Oaxana Fedorova, recientemente proclamada Miss Universo, ha sido ascendida a capitán de milicia, rango que ocupará a partir de agosto, anunció hoy el general de la policía de San Petersburgo, Viktor Salnikov, según la agencia Itar-Tass.

Fedorova, de 24 años, está a punto de terminar en la academia de policía su tesina sobre la base legal del trabajo de los detectives privados en la Rusia actual.

La joven, en la actualidad todavía teniente, es en todos los sentidos una policía ejemplar, afirmó Salnikov. Oxana incluso sabe montar un fusil Kalashnikov "sin arruinarse las cuidadas uñas", afirmó su superior.

DPA


GLORIA TREVI OCUPA CELDA DE ELITE EN LA CARCEL BRASILEÑA

Brasilia. Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México, duerme de nuevo en la carcel, aunque en esta ocasión en una celda de una comisaria de policía de Brasilia, considerada de 'elite'.

A pesar de ello, las condiciones de que gozaran Gloria Trevi y su hijo Angel Gabriel, de tres meses, son precarias.

Una ducha de agua fría, un wc y un banco de cemento que sirve de cama son las características de la nueva celda de 2.5 metros por 3.5 metros. Según la Policía Federal, que pidió su traslado del hospital donde se encontraba desde diciembre, la celda debía ser "un lugar adecuado a su condición de mujer con un hijo recién nacido bajo la custodia del Estado".

Sin embargo, "es un lugar frió, de salubridad cuestionable, inadecuado para un bebe y su madre", reconoció el delegado de guardia, Renato Magalhaes, citado este viernes por el Jornal do Brasil.

Los responsables de la comisaria van a proporcionar este mismo viernes un calentador para la ducha y una cuna para el bebe, que en la noche pasada durmió con su madre, según explicó el director del departamento circunscripcional de la Policía Civil, Kliber Monteiro Fernandes.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año