Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Espera volver con dignidad a la elite del futbol internacional

Uruguay: doble desafío en su debut ante Dinamarca

Ulsan, Corea del Sur, 31 de mayo. Uruguay enfrentará a Dinamarca con la obligación de saldar dos viejas deudas: borrar la peor derrota de su historia por 6-1 en 1986 ante los daneses, y volver con la mayor dignidad posible a la elite del futbol internacional tras 12 años de ausencia.

El encuentro de este sábado, el segundo del Grupo A después de que Senegal sorprendió al derrotar por 1-0 al campeón Francia, se disputará en el estadio Mansu de Ulsan.

En teoría, y por lo demostrado en el camino a la clasificación, los daneses aparecen mejor posicionados que los sudamericanos, especialmente por su poder ofensivo, que si bien no es letal, podrán llevarle algo de preocupación a los uruguayos con los atacantes Dennis Rommendahl y Jesper Gronkjaer.

La mayor parte de las esperanzas de Uruguay, que no podrá contar con Fabián O'Neill, están sobre los hombros de los delanteros Alvaro Recoba y Richard Morales, quien con dos goles contra Australia aseguró la presencia en el mundial y adquirió la imagen de héroe en su país.

El técnico Víctor Púa espera vencer a los daneses, que no le impresionan. "Son robustos y rápidos, pero creo que les falta un poco de clase", afirmó.

Camerún, a mostrar su poderío

En el otro duelo del Grupo E, Camerún e Irlanda se enfrentarán en el estadio de Niigata. Los africanos querrán demostrar su poderío y los irlandeses olvidar a su capitán expulsado Roy Keane.

El técnico de Irlanda, Mick McCarthy, agradecerá que los comentaristas vuelvan a hablar de futbol y no del incidente verbal que causó la salida de Keane del equipo, pero sabe que sólo una victoria eliminaría las críticas de los que no vieron con buenos ojos la eliminación de su hombre clave.

Y mientras el mediocampista Keane estará viendo el partido por televisión desde su casa de Manchester, los campeones cameruneses de la Copa Africana de Naciones, de hace sólo tres meses, tratarán de demostrar por qué llegan al mundial con grandes ilusiones.

Alemania, ante lo desconocido

La selección de Alemania, mientras tanto, se aventurará en los desconocido cuando hoy se enfrente a Arabia Saudita en partido del Grupo E. Los tricampeones mundiales no saben exactamente qué esperar de sus rivales, aunque ese sentimiento también se puede hacer extensivo a lo que piensan hacer en este mundial.

Alemania se ha enfrentado a los "hijos del desierto" sauditas tan sólo en una ocasión, derrotándoles en un amistoso por 3-0 en 1998. Arabia ha mejorado desde aquel encuentro, como lo demostraron al ganar la Copa del Golfo en enero antes de derrotar en encuentros de preparación premundialista a Sudáfrica, Uruguay y Senegal.

"Son un equipo excelente y creo que muchos los subestiman", dijo Erich Rutemoeller, del equipo de apoyo de la selección alemana. "Son técnicos y no muestras aspectos que puedan ser considerados débiles".

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año