Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Ecuatorianos reciben inyección espiritual

Vieri y Totti, en el ataque contra Ecuador: Trapattoni

Sendai, Japon, 31 de mayo. La selección italiana de futbol asociará en la punta del ataque a Christian Vieri con Francesco Totti en su primer partido del Mundial 2002, en el que se medirá con Ecuador el lunes próximo, en Sapporo, anunció este viernes el entrenador italiano Giovanni Trapattoni.
vieri
"En esa posición voy a marcar más goles", expresó, satisfecho, Totti, armador de la Roma, que sólo ha marcado cinco goles en 29 selecciones.

Vieri, por su parte, se negó a hablar de formaciones y tácticas, y afirmó que lo único en lo que piensa es en anotar goles en el mundial. "Eso no me interesa, soy un delantero y necesito marcar goles. Un delantero, dos delanteros, tres. Esto no es ningún problema. Lo importante es jugar bien", dijo a la prensa.

Con un centro del campo de cuatro hombres es muy posible que Italia ataque más por las bandas, lo que supondría que Vieri debería recibir los centros que tanto le gustan.

"En teoría sí, pero lo importante es que nosotros ataquemos", dijo Vieri, de 28 años, quien llegó a ser uno de los jugadores más caros de la historia.

Mientras gran parte de lo que va a ser la formación inicial de Italia ha sido acompañada por los debates sobre la conveniencia de los diferentes dibujos tácticos, Vieri aseguró que esto no fue lo que experimentaron los jugadores. "Trapattoni no te llena la cabeza con dibujos tácticos durante todo el día. El aporta una gran calma a los jugadores y nos deja hacer nuestro trabajo".

Respecto a la selección de Ecuador, antes de cada práctica en Japón recibe su "inyección espiritual": un improvisado sermón, en medio de la cancha, a cargo del sacerdote Héctor Villamarín, quien llevado por la pasión por el futbol llegó hasta el Lejano Oriente para ver de cerca el mundial.

"Vengo a acompañar a estos hombres que son grandes soldados que defienden con honor y con orgullo nuestro tricolor nacional", explicó Villamarín. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año