Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Es un rival fuerte; debemos ganar el primer partido: Batigol

Marcelo Bielsa, indeciso por Batistuta o Crespo ante Nigeria

No somos la Cenicienta del grupo F, advirtió Agustin Okocha

AGENCIAS

Naraha, 31 de mayo. Argentina espera ansiosa, pero confiada, su debut ante una ilusionada Nigeria, el próximo domingo en el estadio Kashima de Ibaraki, por el grupo F del Mundial, en un encuentro en el que los albicelestes intentan comenzar a demostrar por qué son considerados uno de los equipos favoritos a la Copa.

Ante la incertidumbre de que Marcelo Bielsa decida si estará con la oncena titular, el delantero Gabriel Batistuta afirmó que está listo para empezar a jugar, pero si el técnico prefiere a su compañero Hernán Crespo, respetará la decisión final.

"Si me toca jugar voy a estar contento, si no, voy a estar un poco menos, pero con la ilusión en la cabeza de poder ser útil para el objetivo final'', dijo Batigol, quien suma con este su tercer mundial y aspira retirarse batiendo el récord como goleador (nueve tantos) si ayuda a Argentina a llegar a la final en Yokohama, el 30 de junio.

Batistuta describió a Nigeria como un rival fuerte y duro, y advirtió que le interesa sobre todo "ganar el primer partido,argentina porque después uno puede manejar las cosas''. Sobre el siguiente choque, contra Inglaterra, el 7 de junio, dijo no guardar resentimientos. "Esto es un mundial, y para ganarlo hay que tener de todo: buenos jugadores, buen técnico y suerte'', sentenció.

El ex delantero de la Fiorentina formó parte del equipo en el último entrenamiento previo al debut, en la que Bielsa paró en el fondo a Pochettino, Ayala, Samuel; en el medio Zanetti, Almeyda y Sorín; Verón como enganche, y adelante Ortega, Batistuta y López, y alternó a los tres arqueros, Cavallero, Burgos y Bonano.

El triunfo de Senegal sobre Francia (1-0) inyectó motivación a Nigeria, que espera dar la sorpresa a la escuadra argentina, que en 1990, en Italia, cayó con igual marcador frente a Camerún.

Los ganadores de los mundiales de 1978 y 1986 tendrán enfrente a unas Aguilas ilusionadas con volar alto y demostrar que Nigeria "no es la Cenicienta del Grupo F'', que comparten con ingleses y suecos, según palabras de su figura, el mediocampista Agustin Jay Jay Okocha, quien milita en el PSG-Francia.

El estratega nigeriano, Adegboye Onigbinde, logró encaminar al equipo del que se hizo cargo tras el tropiezo en la Copa Africana, con un tercer puesto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año