Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Su rival, Suecia, se clasificó invicto a la Copa del Mundo

Inglaterra recurrirá a trío del Manchester

AFP, REUTERS Y DPA

Saitama. 31 de mayo. Inglaterra y Suecia juegan el domingo en Saitama un partido decisivo en el grupo de la muerte (F), en el que cada punto obtenido valdrá doble si se suecotoman en cuenta a los rivales de sector: Argentina y Nigeria.

Con pocas alternativas debido a las lesiones, el técnico de la selección "de la rosa", Sven-Goran Eriksson, recurrirá al trío del Manchester United, uno de los más consistentes de la Liga Premier, para enfrentar a Suecia.

El astro David Beckham está en forma y listo tras siete semanas de recuperación de una fractura del pie izquierdo para encabezar a Inglaterra, aunque la ausencia de Steven Gerrard en el cuadro titular ha dejado un vacío al lado de Paul Scholes, que llenará Nicky Butt.

Beckham, Scholes y Butt tendrían así la oportunidad de repetir las actuaciones que han mostrado en el Manchester.

Además, el estratega Eriksson, que enfrentará a la selección de su país, podrá contar con el centrocampista Kieron Dyer, quien se recuperó de una lesión en la rodilla y también podría echar mano de Owen Hargreaves, de 21 años e integrante del Bayern Munich.

"Hay que ganar, es tan simple como eso", resumió Rio Ferdinand, el joven defensa inglés del Leeds, ya que "una victoria nos ubicaría en una posición de fuerza frente a lo inmediato", mientras que Beckham agregó: "Tenemos que creernos capaces de ganar partidos". Este domingo el spice boy cumplirá su encuentro número 50 con la selección.

La empresa frente a la selección sueca no es sencilla, pues clasificó de manera impecable al Mundial: ocho victorias y dos empates; 20 goles anotados y sólo tres recibidos.

El técnico Tommy Söderberg alineará al goleador Hanrik Larsson, acompañado en la delantera por Marcus Allbarck.

El equipo que logre el triunfo definirá aún más sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ya que el grupo F es de los más cerrados, al menos en el papel. Argentina y Nigeria jugarán también el domingo, con lo que se inician las hostilidades en ese sector.

El árbitro será el brasileño Carlos Simón; los asistentes son Jorge Oliveira (Brasil) y Yuri Dupanov (Bielorrusia), y Mark Shield fungirá como cuarto árbitro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año