Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Hay entusiasmo, pero falta pasión en este Mundial

Los coreanos, respetuosos pero lejos del calor de aficionados de otros países

Blatter pasó trago amargo cuando fue abucheado durante la inauguración

DPA

Seul, 31 de mayo. Si no hubiera sido por el constante batir de un tambor en manos de los seguidores senegaleses o el ocasional murmullo de excitación de los pocos miles de franceses asistentes el moderno estadio local, el partido inaugural entre Francia y Senegal se podría haber confundido con un encuentro amistoso.

Así, quedó de manifiesto el carácter introvertido del público coreano, que presenció el juego sentado en respetuoso silencio, y que hará que muchos equipos echen de menos el calor de sus aficionados al que están acostumbrados.
bouba
Tal quietud contrasta con el impetuoso comportamiento del típico aficionado inglés o con el bullicioso seguidor italiano o español.

El sepulcral silencio se rompía de vez en cuando, tan pronto el balón se acercaba a una de las dos áreas. Y nunca se sabrá si los sonidos que vinieron de las tribunas tras la amonestación a Emmanuel Petit fueron de protesta o aprobación.

En resumen, durante la inauguración del Mundial de Corea del Sur- Japón los anfitriones pusieron entusiasmo, pero se notó la falta de pasión.

Eso sí, el recinto con capacidad para 63 mil espectadores fue un monumento a la tecnología que destacó sobre todo en las pantallas gigantes.

Un medidor de decibelios reflejó el volumen de lo que son capaces de alcanzar los gritos de apoyo de los aficionados. También reveló la velocidad que alcanza el balón cada vez que le pegan los jugadores (94 km por hora marcó el tiro de Trezeguet al minuto 22).

Además se pueden ver los últimos datos del parte meteorológico, la fecha y hora de los próximos partidos.

"Si no fuera por los cientos de hinchas franceses y los 50 senegaleses esto parecería un funeral", opinó un periodista italiano.

No fue un funeral pero sí un trago amargo para el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien fue abucheado por el público, mientras a su lado el poderoso vicepresidente surcoreano del máximo órgano rector del balompié, Chung Mong Joon, sorprendió con su atuendo de guerrero de los tiempos de la dinastía Shilla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año