Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Pienso que Africa estará celebrando el resultado, dijo Diouf

Es un sueño hecho realidad: Bruno Metsu

AGENCIAS

Seul, 31 de mayo. El entrenador de la selección senegalesa de futbol, el francés Bruno Metsu, aseguró que la victoria de su equipo ante Francia no fue "un milagro, sino un sueño".

"En los últimos meses trabajamos muy duro, por eso esto no es un milagro, es un sueño... Estuvimos soñando con este partido y se hizo todo realidad.

Es una gran recompensa para el país y para los jugadores. Trabajamos fuerte y estamos felices de haber dado este golpe tan increíble", dijo.

Pese a la euforia el técnico llamó a no excederse en la confianza para el futuro. "Debemos mantener nuestro nivel, porque si no jugamos los próximos partidos como éste, lo de hoy será sólo un resultado".

El francés de cabello largo y profundos ojos azules, recientemente casado con una senegalesa, afirmó que él mismo tendrá una corta celebración.

"Como entrenador me da una gran felicidad. En el futbol no siempre tienes suerte y no creo que hoy sea mejor técnico que ayer. Dedico esta victoria a todos los técnicos que han tenido momentos duros".

En tanto, el héroe del partido El Hadji Diouf, quien dio el pase de la victoria a Papa Bouba Diop, dijo: "Pienso que que toda Africa estará celebrando este resultado.

"Tenemos una gran posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Hemos jugado además para todo el pueblo de Senegal y deberá haber una gran fiesta. Intenté con mi velocidad molestar a Leboeuf y Desailly. La pasé bien jugando."

Y Khalilou Fadiga, recientemente detenido por el robo de un collar, estaba satisfecho: "Teníamos que recuperar el balón rápidamente y después jugar al futbol como sabemos.

"Comenzamos bien, presionándolos en la defensa y les impedimos jugar su futbol y encontrar a Djorkaeff. Es ahí donde los bloqueamos. Hemos probado que no somos unos juveniles ni íbamos a hacer el ridículo."

En este marco festivo el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, durante discurso televisado en Dakar declaró que el representativo de su país ya cumplió su objetivo al derrotar a los campeones del mundo, y aseguró que no le sorprendió la victoria.

"Lo que me extraña es que no hayamos marcado dos goles, pero hoy con este triunfo los leones pueden volver a casa con la cabeza alta, pero les pediré que se queden para defender los colores de Africa šAdelante leones!"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año