Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

La victoria de Senegal no fue un milagro, reconoció el técnico

Está prohibido perder: Lemerre

Francia vislumbra difícil el panorama con sus siguientes rivales

DPA, AFP Y REUTERS

Seul, 31 de mayo. Como un militar que da órdenes a sus soldados, el entrenador de la selección francesa de futbol, Roger Lemerre, advirtió a sus jugadores que de ahora en adelante "está prohibido perder".

Tras la afrenta sufrida en el partido inaugural ante la debutante selección de Senegal, los monarcas, con el orgullo maltrecho y la corona abollada, vislumbran un difícil panorama en lo que resta de la primera ronda, ante Uruguay y Dinamarca.

Y Lemerre indicó: "Quedan dos partidos y seis puntos, y nada está perdido. Pero está prohibido perder".

El estratega no tuvo más que elogios para sus victimarios. Destacó su "espontaneidad y velocidad", descartó que la victoria se deba a un milagro, "fue todo lo contrario; una gran actuación de un equipo muy bien organizado por mi amigo Bruno Metsu".

Manifestó que los franceses no deben entrar en pánico y sí analizar su estrategia para hacer las correcciones necesarias.

En tanto, el lesionado Zinedine Zidane destacó que ahora, "ante las dificultades, tenemos que demostrar que somos los campeones del mundo".

Estimó que sus compañeros hicieron un gran esfuerzo, "han dado lo mejor de sí mismos, pero ha faltado suerte. En adelantepor enmedio hay que hacer el esfuerzo necesario", recomendó.

Respecto a su lesión en el muslo manifestó que espera ansioso su recuperación, y prometió hacer todo lo posible por jugar el segundo partido contra Uruguay, el 6 de junio; "los dos o tres días siguientes serán claves" para recuperarse, indicó.

El delantero David Trezeguet confesó haber extrañado a Zinedine. "Con él en la cancha podríamos haber hecho más. Las cosas hubieran sido diferentes... Sin duda fue una noche negra para nosotros los delanteros.

"Tuvimos ocasiones, pero ninguna se concretó y la ausencia de Zidane nos afecta mucho a los del ataque."

Esperanzado, el jugador de origen franco-argentino añadió: "Recuerdo perfectamente la derrota de Argentina en Italia 90 ante Camerún.

Esperemos seguir el ejemplo de los argentinos que perdieron ese partido y luego llegaron a la final. Conocemos nuestras cualidades y tenemos margen para hacerlo", remató.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año