Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Mundial Corea-Japón

Multarán a quienes reciban tarjetas

REUTERS Y AFP

Seul 31 de mayo. La FIFA informó que los futbolistas serán multados por primera vez en Corea del Sur y Japón si reciben tarjeta roja o amarilla durante la Copa del Mundo. Quienes sean sorprendidos fingiendo una falta o sean penalizados por agarrar la camiseta de un rival enfrentarán las multas más severas, dijo el jefe de comunicación, Keith Cooper.

"Fingir una falta echándose un clavado en la cancha tiene un multa de 2 mil francos suizos (mil 280 dólares), así como jalar de la camiseta. Una tarjeta roja o una expulsión por dos amonestaciones implicará la misma multa, y cualquier jugador que reciba dos tarjetas amarillas en el transcurso del torneo, lo que normalmente motiva un partido de suspensión, será multado con mil francos", agregó.

Cooper recordó que los jugadores serán sometidos a análisis de sangre por primera vez, en busca de drogas prohibidas en sus organismos.

Por otra parte, en Yokohama, Japón, trascendió la existencia de un caos en la distribución de las entradas a los estadios, ya que a menos de 24 horas del primer partido en tierras niponas entre 50 mil y 100 mil boletos no han sido entregados.

"El número exacto no podemos decirlo porque cada vez son menos. Actualmente son entre mil y dos mil entradas por partido las que todavía no se han distribuido", dijo el portavoz Andreas Herren.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año