Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Guiado por el astro Jason Kidd, Nets derrotó 96-88 a Celtics de Boston

Nueva Jersey, campeón de la Conferencia Este

Lakers empató la serie al ganar 106-102 a Kings; el domingo se define

AFP

Boston, 31 de mayo. Nets de Nueva Jersey derrotó esta noche a los Celtics de Boston 96-88 en el sexto partido, y se alzó como campeón de la Conferencia Este por primera vez en los 29 años de historia de esa franquicia, con lo que se clasificaron a la final de la NBA, a la espera del ganador de la serie Lakers-Kings.
nets
Guiados por el superastro Jason Kidd, quien consiguió otro doble triple, Nueva Jersey se llevó la serie al mejor de siete con cuatro triunfos y dos derrotas. Kidd finalizó con 14 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Los dos anotadores más peligrosos de Boston, Paul Pierce y Antoine Walker, habían castigado a sus rivales en los dos primeros cuartos con 16 y 11 puntos, respectivamente, pero a partir de la reanudación fueron anulados y su producción conjunta se limitó a sólo una tripleta anotada por el segundo.

En el cuarto final Kidd realizó varios pases espectaculares a sus compañeros, quienes se apoyaron en tres canastas de Kenyon Martin para cimentar una ventaja mínima. Con el marcador 91-88 y un minuto 11 segundos en el reloj, Boston vio sepultada su esperanza ante una tripleta de Keith Vann Horn desde el arco grande, que prácticamente selló la suerte del choque.

En Los Angeles, Shaquille O'Neil y Kobe Bryant fueron demasiado para los Kings de Sacramento y con 72 puntos entre ambos guiaron a Lakers a un triunfo de 106-102, resultado que empata la serie a tres victorias por bando en la Conferencia Oeste.

Los Lakers necesitaban ganar este partido para mantener las aspiraciones de conquistar su tercer campeonato, y ahora marchan hacia Sacramento, donde el domingo se realizará el último y definitivo choque.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año