Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Abuso de menores, el cargo

Suspenden a siete religiosos en Chicago

La diócesis de Peoria, en Illinois, Chicago, anunció la suspensión de siete religiosos acusados de pederastia, mientras que en Australia, la Iglesia católica es fuertemente criticada, luego de que se reveló que la jerarquía eclesiástica ocultó durante décadas denuncias de abusos sexuales de sacerdotes contra niños.

En Estados Unidos, la presión y las protestas sociales obligaron al obispo de Illinois, Daniel Jenky, a suspender de sus labores pastorales a siete sacerdotes, todos ellos de más de 70 años. El clérigo pidió disculpas a "todas las víctimas y las familias heridas" y aseguró que actuará "de manera decidida, por dolorosas y perturbadoras que puedan ser las consecuencias".

Por lo pronto, las acusaciones contra los sacerdotes fueron turnadas a la policía.

Mientras, en Australia, el arzobispo de Sidney, Georges Pell, y otros miembros de la jerarquía religiosa australiana, son acusados de ocultar las acusaciones de abuso sexual durante las últimas décadas.

La cadena de televisión Channel Nine presentó un reportaje en el que se acusa a Pell de ofrecer dinero a las víctimas de sacerdotes pederastas.

El diario Sidney's Daily Telegraph informó sobre nuevos casos de abusos sexuales de sacerdotes en tres estados australianos durante un periodo de 30 años, que fueron ocultados por la jerarquía religiosa. AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año