Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Giuseppe Bertello

La pederastia, normal en la sociedad actual

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 31 de mayo. La pederastia no es un hecho exclusivo de la Iglesia católica y sus ministros, se trata de un conflicto "normal" que afronta la sociedad en general, afirmó el nuncio apostólico en México, Giuseppe Bertello.

En conferencia de prensa, el representante del Vaticano se refirió a las graves acusaciones contra sacerdotes católicos que abusaron sexualmente de infantes. "La Iglesia no protege a nadie", sentenció. Sin embargo, añadió que constituyen una aberración los atentados sexuales, "pero no podemos echarle la culpa exclusivamente a la Iglesia católica, puesto que eso (la pederastía) constituye una práctica generalizada de la sociedad."

Por otra parte, puntualizó que el maltrato infantil es un problema que concierne a la sociedad, pero indicó que la Iglesia pondrá todo de su parte para tratar de apoyar a la familia y, sobre todo, a los pequeños que resultan ser las víctimas.

En otro orden, Bertello manifestó que "la Iglesia católica no se gobierna con los pies, sino con la cabeza, con inteligencia", al comentar sobre la visita del papa Juan Pablo II a México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año