Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Regularización

El 20% de plazas de profesores son interinas: SEP

La subsecretaria de servicios educativos para el DF, Silvia Ortega, informó ayer que se crearán mesas de negociación con las secciones sindicales 9 y 10 del SNTE que se encuentran en la ciudad de México, para solucionar diversos problemas, entre ellos el de los interinatos.

Luego de entregar reconocimientos a niños de primaria y secundaria que participaron en el concurso Conoce el Centro Histórico, agregó que una quinta parte de los profesores son interinos, con antigüedad de hasta 20 años.

Sin embargo, el problema afecta principalmente a los docentes de secundaria, explicó, al señalar que este es un fenómeno que expresa rezago y que "tenemos que eliminar lo más rápidamente posible", aunque reconoció que "se llevará su tiempo".

La funcionaria indicó que ya se ha propuesto un mecanismo para entregar las bases, pues ''es injusto que haya interinos con 20 años o más. Eso no le hace bien a nadie y por ello, hemos propuesto un proceso de basificación público transparente y con arreglo a la antigüedad'', puntualizó. GEORGINA SALDIERNA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año