Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

55 toneladas, la meta

Sahagún de Fox lanza campaña para recaudar alimentos

La señora Marta Sahagún de Fox afirmó ayer que en un país que lucha por la justicia social es inaceptable que falte el alimento en las mesas de las familias. Un niño que tiene hambre no puede estudiar y no puede aprender, advirtió al encabezar el inicio de la campaña Kilos de Ayuda 2002, con la cual se recaudarán alimentos para distribuirlos a las personas de escasos recursos.

Destacó que la infancia "es nuestra razón de ser", por lo que son los primeros que deben recibir alimentos. Por eso, convocó a todos los mexicanos a participar en esta iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y los directivos del parque de diversiones Six Flags.

"Todos hacemos falta, sobre todo para lograr el bienestar de los niños", apuntó, y en seguida recordó el compromiso de la Fundación Vamos México que ella preside, para que 400 mil niños y niñas pobres tengan el alimento asegurado. La meta en los próximos cinco años es extender este beneficio a 10 millones de menores.

La campaña Kilos de Ayuda 2002 promoverá la participación de la sociedad con el propósito de que done alimentos en buen estado, para posteriormente distribuirlos a familias pobres del país. Tendrá una duración de dos meses y tiene como meta recolectar más de 55 toneladas de productos alimentarios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año