Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Banda especializada

Detienen a 4 sujetos que asaltaban a una cuentahabiente

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Alejandro Muñoz, responsable de la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Venustiano Carranza 3, informó ayer de la detención, en flagrancia, de cuatro sujetos: Angel Ramón Godínez Rodríguez, Ernesto Romero Dionisio, Ignacio García Torres Uhart y Julio Romero Martínez, quienes asaltaban a una mujer que retiró 20 mil pesos de una sucursal de Inverlat en la colonia Jardín Balbuena. Se les decomisaron tres armas de fuego, un auto Volkswagen, así como varios teléfonos celulares. Confesaron haber ejecutado por lo menos 10 robos más.

El funcionario expuso que en investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre la forma como operan algunas bandas dedicadas al robo a cuentahabientes, se detectó que los mismos delincuentes tienen cuentas bancarias y ubican a sus víctimas al momento de realizar depósitos.

Explicó que en algunos casos, pese a la disposición aceptada por los banqueros de no permitir el uso de teléfonos celulares dentro de las sucursales, una vez que el delincuente detecta dentro del banco a una persona que retira una fuerte cantidad de dinero, se comunica con sus cómplices por dicho medio y éstos se encargan de seguir al cuentahabiente para despojarlo.

Comentó que hasta la fecha en su jurisdicción no se ha procedido penalmente contra ningún empleado bancario por estar coludido con asaltantes, pero aclaró que hay varias investigaciones en curso en las que se presume que existe dicho vínculo. Se trata de casos en que el asaltante, al abordar a su víctima le pide que le entregue la cantidad exacta que retiró del banco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año