Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

AGENDA

RECHAZA OBISPO DE GUANJUATO PROPUESTA DE FUNCIONARIO

GUANAJUATO, GTO., 31 DE MAYO. A fin de reforzar la campaña local de vacunación, y como parte de una estrategia para que "ningún niño se quede sin vacunas", Héctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Salud estatal, solicitó al obispo de esta diócesis, José Guadalupe Martín Rábago, que pida las cartillas de vacunación como requisito para ser bautizado; sobre todo, agregó, "por el número de católicos que hay en Guanajuato". Sin embargo, la diócesis señaló que "no podría apoyar la propuesta del funcionario estatal, porque no se puede mezclar lo seglar con un acto sacramental".

MARTIN DIEGO, CORRESPONSAL


 

NIEGAN AMPARO AL ALCALDE DE MAZATLAN

CULIACAN, SIN. El juzgado noveno de distrito dictaminó que no existen elementos para que al alcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, se le otorgue un amparo contra el posible desafuero por parte del Congreso local. Rodríguez Pasos está sometido a proceso de desafuero, luego de que su esposa, Consuelo Olivas, lo denunció penalmente por lesiones en su contra.

JAVIER VALDEZ, CORRESPONSAL


 

ALARMA LA VENTA DE DROGAS AL GOBERNADOR DE DURANGO

DURANGO, DGO. El gobernador Angel Sergio Guerrero Mier afirmó que es "alarmante" el elevado índice de venta de drogas en esta ciudad, y advirtió a todos los policías de la entidad a que "dejen de prestar protección a quienes venden el enervante al menudeo, porque habrá sanciones graves contra quien lo haga". Además, pidió a la sociedad civil que forme un "frente común junto con la autoridad, para evitar que la venta de droga en la ciudad de Durango siga aumentando como ha sucedido en los últimos meses".

SAUL MALDONADO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año