Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

San Diego Union Tribune

Sigue vigente el cártel de los Arellano Félix

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 22 de mayo. El cártel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix está debilitado pero sigue vigente con Eduardo y Javier a la cabeza, no obstante que Benjamín se encuentra preso en el penal de La Palma, Almoloya de Juárez, estado de México, y Ramón muerto.

En su editorial de hoy, el diario San Diego Union Tribune señala que "los hermanos Eduardo y Javier Arellano Félix son los presuntos nuevos jefes del cártel, que aún controla el lucrativo corredor de narcotráfico entre Tijuana y San Diego (California) conocido como la plaza".

"Toneladas de cocaína, mariguana y metanfetaminas del cártel de los Arellano Félix continúan en tráfico a Estados Unidos", aseguró el diario.

En su mensaje, el rotativo destaca los aciertos del gobierno mexicano en el combate al narcotráfico pero agrega que éstos se deben a que, de acuerdo con la evidencia de meses recientes, los gobiernos federales de los dos países han dado a esa organización delictiva la prioridad que merece.

El periódico sandieguino consideró que los gobiernos de Estados Unidos y México "se necesitan mutuamente" en la batalla contra el considerado más peligroso cártel de las drogas en territorio mexicano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año