Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Raúl González le heredó fondos por $22 millones

Daniel Aceves dirigirá por segunda ocasión la AMMO

El ex luchador Daniel Aceves regresó a la presidencia de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), cargo que desempeñó de 1994 a 1996. En esta ocasión releva a quien fue uno de los mejores marchistas de la historia, Raúl González.

A la asamblea asistieron 23 de los 64 medallistas olímpicos registrados en la AMMO y la elección de Aceves (único candidato) fue por 21 votos a favor, con las abstenciones del ex tenista Francisco Maciel y del ex pelotari Pedro Santamaría. Mientras que el ex boxeador Agustín Zaragoza fue elegido como vocal en lugar de Daniel Aceves.

En las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Raúl González presentó su informe y comentó que durante su gestión el estado financiero del fideicomiso se incrementó a 22 millones de pesos.

"A Daniel ya le fue bien cuando estuvo al frente, por lo que no dudo que tenga éxito otra vez, sobre todo porque cuenta con el apoyo de todos nosotros", señaló González, actual presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre los objetivos trazados por Daniel Aceves se encuentran promover la unidad entre todos medallistas, además de otorgar seguros médicos y de vida a los ex atletas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año