Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 5 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
El primero, producido en un edificio de Telmex, al parecer por un cortocircuito

Incendios en el DF provocan dos intoxicados

El otro siniestro consumió ocho locales de la nave mayor del mercado de La Merced

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

mdf88961Un fuerte incendio se produjo la madrugada de ayer en el edificio administrativo de Teléfonos de México ubicado en el número 198 de la avenida Parque Vía, en la colonia Cuauhtémoc, con saldo de dos personas intoxicadas.

Antes, otro siniestro consumió ocho locales de la nave mayor del mercado de La Merced, en el área de frutas y legumbres, donde no hubo personas lesionadas.

El fuego en el edificio de la compañía telefónica se originó minutos antes de las cuatro de la mañana en el piso tres y alcanzó a expandirse en un área de 250 metros antes de ser controlado por el personal del cuerpo de bomberos que laboró durante aproximadamente 40 minutos.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el siniestro pudo originarse por un cortocircuito en el área de sistemas y se propagó rápidamente consumiendo el material plástico de las computadoras.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas solamente atendió a dos personas, un empleado y un guardia de seguridad al resultar intoxicados con el bióxido de carbono, mismos que fueron atendidos en el lugar.

Por la hora en que ocurrió la conflagración se encontraba muy poca gente en el edificio de 11 pisos, lo que evitó consecuencias mayores, situación que se aplica también al incendio ocurrido una hora antes, a las 3 horas, en el mercado de La Merced, donde al parecer también un chispazo en la instalación eléctrica originó las llamas que se expandieron en ocho locales comerciales dañando en su totalidad la mercancía.

El incendio ocurrió en el pasillo seis, puerta 13, de la sección de frutas y legumbres en la nave mayor del mercado, 18 bomberos de la estación Central con dos carros bomba y dos carros tanque laboraron durante unos 30 minutos para sofocar las llamas.

En el lugar no hubo personas lesionadas e incluso durante el día las actividades comerciales transcurrieron con total normalidad, incluso muy pocos comerciantes se enteraron del incidente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año